- En 14/02/2014
- In Comunidad de Madrid Cultura Eventos y celebraciones Madrid
- Tags Etiquetas: almendro, aranjuez, circulo de bellas artes, parque del capricho, san valentin, templo de debod
Lugares románticos de Madrid
El día de San Valentín es una tradición anglosajona, pero se ha ido extendiendo a todos los países del mundo. Día en el que las parejas muestran su amor, con regalos, cenas y actividades especialmente románticas. Muchos son los que piensan que este día fue creado por beneficio de los centros comerciales, pero este día tiene una historia detrás.
San Valentín era un sacerdote del imperio romano. El emperador era Claudio II, el cual prohibió los matrimonios para los jóvenes, pues decía que los jóvenes que no tenían familia, eran mejores soldados. El sacerdote antes tal injusticia decidió casar a los jóvenes en secreto, Claudio II descubrió lo que estaba haciendo y después de alguna que otra disputa fue mandado ejecutar, el 14 de febrero del años 270. En la tumba del valiente sacerdote se plantó un almendro, por eso este árbol es símbolo de amistad y amor.
Seguro que después de esta historia, más de uno mirará con otros ojos esta celebración.
Madrid es una ciudad con muchos rincones a los que ir con la pareja, lugares especialmente bonitos y románticos. Muchas veces hemos hablado de las impresionantes vistas que hay desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, donde también puedes cenar disfrutando de las bonitas vistas. El parque del Capricho es quizá el más romántico de la ciudad. El templo de Debod al atardecer es una vista que no puedes perderte. Fuera de la ciudad, es una opción pasar un día en Aranjuez, visitando sus calles y sus jardines.
Estos son sólo algunos de los lugares en los que podrás disfrutar de un feliz día de San Valentín.