Leyendas fantasmagóricas en la sierra de Guadarrama

En otras ocasiones os hemos contado historias sobre el Madrid tenebroso, historias de amor (o no) fatídicas sucedidas en las calles o edificios de nuestra ciudad que han dejado la huella de los protagonistas para siempre, con apariciones, sonidos y una amplia variedad de experiencias contadas por lugareños que afirman haberlas vivido.

perro negroNo sólo Madrid cuenta con leyendas e historias, la sierra de Guadarrama y los pueblos que la componen también las tienen, de hecho puede que el origen de la historia de la niña de la curva, sea de esta zona.

Os contaremos las más curiosas, como la famosa del perro negro de El Escorial: Se dice que Felipe II mandó construir el monasterio para tapar lo que allí se encontraba, que no era otra cosa que una las puertas al infierno que existían (o existen) en el mundo. También había un guardián, un gran perro negro que acechaba a los obreros. El guardián corrió mala suerte, pues fue capturado y ahorcado en una de las torres del monasterio, aunque después de muerto aún se oían sus temibles aullidos, incluso el propio Felipe II en su lecho de muerte los escuchaba.

En Peñalara está la leyenda de la pastora, por la que se dice que una joven pastora murió intentando salvar la vida de una oveja descarriada, en una pequeña laguna. Desde entonces todos los días de los difuntos emerge la pastora de entre las aguas de la laguna.

Desde Rascafría os traemos la leyenda del carro del diablo. Resulta que una joven vendió su alma al diablo carro del diabloa cambio de evitar bajar todos los días a por agua. Por lo que el diablo tenía q construir un acueducto durante la noche, pero mientras lo construía se hizo de día y quedó petrificado, quedando una gran piedra de granito conocida como el carro del diablo (en la foto).

Por último haremos mención a un conjunto de montes que mirado desde su parte segoviana parece una mujer tumbada, con los brazos entrelazados. Hay varias historias alrededor de esta figura, la más romántica es que un pastor de la zona estaba enamorado de la hija de un granjero, el joven al ver como posible rival a otro chico, le mató, pero también acabó con su. Días después hubo una gran tormenta y apareció la figura de una mujer tumbada o muerta.

1 comentario

  1. avatar
    Posted by Blog Guias Oficiales Follow Me Madrid| 11/04/2014 |

    […] Como ya dije al principio el origen de este edificio está rodeado de leyendas, al igual que muchos … […]