- En 14/01/2014
- In Barrios Comunidad de Madrid Cultura Guías turísticos Madrid
- Tags Etiquetas: cabeza, calle de la cabeza, carnero
Calle de la Cabeza, terrible historia en las calles de Madrid
En nuestra página web podrás encontrar varios tipos de rutas turísticas según lo que quieras conocer de Madrid. Entre otras, ofrecemos un paseo por el Madrid tenebroso. Edificios y lugares en los que ocurrieron terribles historias que como consecuencia llevan a los protagonistas a vagar por ellos, lugares en los que actuó la Inquisición o calles en las que acontecieron cosas que quedarán para la posteridad, como es el caso de la calle de la cabeza.
Esta calle se encuentra entre Tirso de Molina y Antón Martín. En una de las casas de aquella calle, vivía un sacerdote con su criado, el cual era muy codicioso con los bienes de su amo, por lo que le asesinó, le cortó la cabeza y desapareció con ella. A los días, el sacristán de la parroquia llevó un recado al sacerdote y al no abrir nadie la puerta, entraron en la casa y encontraron el cuerpo decapitado del sacerdote.
Años más tarde, el criado apareció por el mismo lugar, vestido de caballero. Fue al mercado a comprar una cabeza de carnero y la metió bajo su capa. Un alguacil que andaba por allí, vio el reguero de sangre que el criado iba dejando, así que le paró, y al enseñarle la cabeza, quedaron asombrados al ver que no era la cabeza del carnero, sino la del sacerdote al que había matado años atrás.
El criado cumplió su condena, fue ahorcado, y una vez cumplida la sentencia, la cabeza volvió a convertirse en la de un carnero.