- En 25/09/2013
- In Comunidad de Madrid Guías turísticos Madrid Parques
- Tags Etiquetas: Comunidad de Madrid, cultura, guía, guias turisticos, Madrid, mejores guias, otoño, parques, turismo, visita guiada, visitas guiadas
Las mejores puestas de sol en Madrid.
Oficialmente ha acabado el verano, pero no todo son malas noticias: Comienza el otoño, quizás la mejor estación del año para disfrutar de la ciudad de Madrid. Las temperaturas se vuelven más agradables, los parques se tiñen de colores pardos, y las puestas de sol se convierten en todo un deleite para la vista… condiciones idóneas para conocer los parques y jardines madrileños.
Por ello, os traemos una lista con los mejores atardeceres que puedes disfrutar en Madrid:
1 – El templo de Debod:
Sin duda una de las más famosas y destacadas. El templo, con más de dos mil años de antigüedad, está ubicado en la montaña del Principe Pio, escenario de sangrientos episodios de la historia española. Se trata de un obsequio del gobierno egipcio tras la ayuda proporcionada por España para salvar los templos de Nubia. El lugar además es famoso por su privilegiada situación para contemplar las puestas de sol, realmente espectaculares desde allí.
2 – Desde el estanque de el Parque del Retiro:
El popularmente conocido como el retiro, es un enorme parque de más de una hectárea situado en el centro de Madrid. Dotado con gran cantidad de monumentos y lugares interesantes, su historia y sus anécdotas hacen aún más singular y atractivo el mítico parque: A mediados del siglo XVII sirvió como zona ajardinada para la segunda residencia del rey Felipe IV, desde entonces ha sufrido algunos cambios, unos previstos, y otros no. Por ejemplo, con la invasión francesa en 1808, los jardines quedaron notablemente destruidos. Tras su reconstrucción y la revolución de 1868, el parque pasó a formar parte del patrimonio municipal, y fue abierto a todos los madrileños.
3 – Jardines de Las Vistillas:
Situado en el centro histórico de Madrid, cuenta con dos partes: una, la plaza de Gabriel Miró y sus jardines, donde se encuentra el monumento a Gómez de la Serna, y hacia el sur el parque de la cornisa. El paisaje y las vistas desde este parque son de gran valor, ya que se puede observar desde allí el Seminario Conciliar de Madrid, el ábside y cúpula de la Real Basílica de San Francisco el Grande, la Catedral de la Almudena o el Palacio Real entre otros. Este es a buen seguro uno de los lugares de la Comunidad de Madrid que más fotografías ha propiciado.
4 – La Gran Vía:
Esta célebre calle madrileña está repleta de edificios significativos, tiendas, cines y teatros, por lo que se erige como uno de los centros neurálgicos del ocio, el comercio y el turismo de la ciudad madrileña. Si a todo este atractivo, además le añadimos un precioso atardecer, especialmente desde las azoteas de su tercer tramo, obtenemos toda una visita obligada para quienes visital la capital española.
5 – Círculo de Bellas Artes:
Situado al final de la Gran Vía, y declarado ‘Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Publica’ en 1921, además de Monumento Histórico Artístico Nacional sesenta años después, alberga gran cantidad de obras de arte, desde pinturas o esculturas, hasta mobiliario, pasando por libros y revistas. Además de su patrimonio artístico, las vistas desde su azotea son fantásticas.
5 – Parque del cerro del Tío Pío:
Coloquialmente conocido como el parque de las siete tetas, debido a sus colinas, posee unas vistas privilegiadas desde cualquiera de ellas, pudiéndose ver además gran parte de la ciudad de Madrid. Además, el parque alberga pistas polideportivas y en sus inmediaciones se sitúan dos centros comerciales donde completar la tarde de ocio.
6 – Jardines de Sabatini:
Durante la II República fueron construidos los jardines, que tienen una perspectiva única del Palacio Real de Madrid y están formados por un área de 2.540 metros cuadrados. El proyecto fue adjudicado al arquitecto maño Fernando García Mercadal, y fueron reconstruidos en 1972, cuando se realizaron sus famosas escaleras.
Os recordamos que además de las visitas que os ofrecemos en nuestra web, podéis diseñar vuestra propia visita personalizada y para distintos grupos como empresas o colegios. Podéis visitar Madrid a vuestra medida y de la forma que más os convenga, pero lo que si es imprescindible es hacerlo acompañado de los mejores guías oficiales, los guías de FollowMe Madrid. La satisfacción está garantizada.
[…] del año: en primavera puedes disfrutar de sus parques y jardines, en otoño puedes presenciar los fantásticos atardeceres, en verano su ocio nocturno… Pero sin duda, una de las mejores ocasiones para visitar la […]