Días de Navidad en el Paseo de la Castellana, de Madrid

1254655457_740215_0000000000_noticia_normalPoca gente sabe que originariamente el nombre de esa gran avenida era Paseo nuevo de las Delicias de la Princesa, en honor a la heredera de Fernando VII. Fue por ella, por lo que también se llamó Paseo de Isabel II, pero finalmente prevaleció el nombre de Paseo de la Fuente Castellana, por la fuente que se hallaba donde hoy se encuentra el obelisco de la plaza de Manuel Becerra. Este paseo va desde la plaza de Colón hasta el nudo norte (donde confluyen la M-30, M-40, etc.).

El Paseo de la Castellana forma parte de la Avenida de la Libertad, junto con el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado. Eje fundamental de Madrid, pues recorre la ciudad de norte a sur.

Lugares a destacar de ese paseo, de norte a sur:

Las cuatro torres: es el «business area», construido en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. Torre Bankia, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. Siendo la Torre Bankia la más alta de España, con 250 metros.

El obelisco de la caja (en Plaza Castilla), Estadio Santiago Bernabeu: Estadio del Real Madrid, el cual dispone de visitas durante todos los días de la semana para ver todo su interior, Palacio Municipal de Congresos, Nuevos Ministerios, Museo de las Ciencias Naturales.

Recomendamos realizar este recorrido en esas fechas tan señaladas, pues merece la pena ver la iluminación, además de que este paseo está lleno de restaurantes, bares, tiendas y centros comerciales, donde parar.